Usted esta en ://Jornadas de Convivencia del Tejido Asociativo Juvenil de Extremadura
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Finca Comunal Monte Porrino, a 2km de Salvaleón

Organiza: Asociación Sociocultural “La Llave del Zaguán”

Colaboran: Todos los participantes, además del Ayuntamiento de Salvaleón, el Consejo de la Juventud de Extremadura, la Asociación Arteacción, LaFábrika DetodalaVida y ADERSUR.

Contacto: lallavedelzaguan@gmail.com

Mediante este correo nos gustaría invitarte a un fin de semana de convivencia entre jóvenes y adolestreintas (XD) en Salvaleón, en el Suroeste de Extremadura.

Se trata de unas jornadas de convivencia entre asociaciones culturales, de ocio o de otra índole que se enmarquen en un ámbito juvenil, con el fin de fomentar la relación entre nosotras y de generar una red de colaboración e intercambio de conocimientos. Para ello pasaremos un fin de semana divertido, ameno, en contacto con la naturaleza, compartiendo nuestros objetivos y aprendiendo los unos de las otras y las otras de los unos. Para ello os proponemos una serie de talleres relacionados con el asociacionismo, la participación y la dinamización sociocultural que serán impartidos por las propias asociaciones que participarán en las jornadas, dejando también espacio para posibles ideas que puedan surgir en estos días previos o incuso durante las propias jornadas.

La convivencia tiene una carácter informal y distendido, queremos hablar de cosas serias pero también bailar y reírnos.

It’s free! > ¡Inscríbete a través de este formulario!

PROGRAMA

Viernes 15 de Abril:

  • 18.00: Llegada y presentación de los participantes. Dinámicas de grupo. Presentación de las jornadas.
  • 21.00: Cena (cada participante trae algo y lo compartimos).

Sábado 16 de Abril:

  • 9:00. Deshacemos el ayuno (LLZ).
  • 10.00. Taller 1 “Asociacionismo y Participación. ¿Qué es el consejo de la juventud? ¿cómo nos puede ayudar?” (CJEX).
  • 11.45. Taller 2 “Asociaciones y Grupos de Acción Local ¿Qué pueden hacer juntos? ¿Cómo?” (ADERSUR y La Llave del Zaguán).
  • 13:00. Tentempié + Debate, puesta en común: ¿cómo se financian los proyectos de las asociaciones? Casos concretos.
  • 14:00. Comilona y sobremesa. (El Ayuntamiento de Salvaleón se enrolla).
  • 17:00. Taller 3 “Herramientas TIC para el asociacionismo”
  • 18.00. “¿Qué es Arrejuntándonos?” (videoconferencia con LaFábrika DetodalaVida, que durante ese fin de semana también organiza un taller sobre bioconstrucciones en Los Santos de Maimona, junto con Multihabitar, otra asociación extremeña).
  • 19.00. Taller 4 “Habilidades sociales a través de la música” (Asociación Arteacción – Esparragalejo)
  • 21.00 Cena (nos organizamos, ¿propuestas?)*

Domingo 17 de Abril:

  • 10:00. Desayuno. (LLZ)
  • 11.00 Taller 5 -Espacio abierto a propuestas de los participantes-
  • 13.00 Conclusiones y puesta en común de las jornadas. Previsión de la siguiente convocatoria.
  • 14.30 Comida. (nos organizamos, ¿propuestas?)

*Esta convivencia está organizada por la Asociación Sociocultural ‘La Llave del Zaguán’ en colaboración con el Ayuntamiento de Salvaleón. Las instalaciones de los albergues de Monte Porrino han sido cedidas por la corporación local, que además proporciona los la comida del sábado día 16. La Llave del Zaguán suministrará todo lo necesario para los desayunos del sábado 16 y el domingo 17. Por lo tanto, la cena del sábado y la comida del domingo quedan abiertas a la espera de propuestas de los participantes. Siempre queda la opción de encargar esta comida en alguno de los bares de Salvaleón.  El viernes cenaremos con lo que traigan los participantes, preferiblemente productos típicos de los pueblos que compartiremos en una mesa grande con una buena candela. :

IMPORTANTE

Tenemos un límite de 60 plazas. Para dormir cada participante debe traer su propio colchón inflable, esterilla, almohada, saco de dormir,… (disponemos de sacos de pienso y pacas de paja para los quieran elaborarse su propio colchón, eso sí, pica). También se puede acampar. Hay lujos como agua corriente (y potable) y electricidad. Para ducharse con agua calentita disponemos de las instalaciones del gimnasio municipal, a 2 km. del albergue, que estará abierto durante todo el fin de semana.

 Asociación Sociocultural – La Llave del Zaguán.

http://lallavedelzaguan.wordpress.com

https://www.facebook.com/lallavedelzaguan/