Usted esta en :/Quienes somos
Quienes somos2016-12-07T23:19:36+00:00

INTRODUCCIÓN

La Asociación para el Desarrollo Rural Jerez Sierra Suroeste es una Asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad esencial es intervenir en el proceso de desarrollo integral de la zona y de cada uno de sus municipios.

Está formada por los diez municipios de la comarca, treinta y una asociaciones y organizaciones, cincuenta y tres empresas, siete cooperativas y otras entidades como un banco, una caja de ahorros y un colegio público.

La Asociación nace en el año 96 constituyéndose legalmente el 24 de abril de 1997.

LA ASOCIACIÓN Y SUS OBJETIVOS

Objetivos generales

  • Llevar a cabo y fomentar cuantas iniciativas propicien el desarrollo integral de la comarca, en los ámbitos social, económico y cultural.
  • Favorecer la constitución de grupos humanos organizados, respetuosos de su entorno, conscientes de sus potencialidades y activos en el desarrollo
    integral de la comunidad.
  • Propiciar el diálogo, la interrelación y el trabajo conjunto en el desarrollo de la zona, de las instituciones, asociaciones y entidades privadas de
    cada uno de los municipios que la integran.
  • Elevar el grado de cohesión y conciencia entre los ciudadanos e instituciones, municipios y localidades, asociaciones y grupos, de cara a la conformación de la zona como comarca de entidad propia.
  • Ser foro de encuentros e intercambios de los movimientos asociativos, de las iniciativas privadas, cooperativas o instituciones, que se marquen como fines aquéllos que comparte la Asociación: dinamización y activación económica de la zona, revitalización del tejido productivo, diversificación de actividades económicas, etc. En definitiva, acciones todas ellas encaminadas a la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los habitantes que conforman la zona.
  • Solicitar, canalizar y coordinar las ayudas subvenciones e inversiones productivas o no productivas; públicas o privadas, comarcales, regionales,
    estatales o comunitarias, que tengan como finalidad el desarrollo integral de la zona.
  • Fortalecer las relaciones de la comarca JerezSierra Suroeste, con el resto de las comarcas y comunidades de su entorno.
  • Organizar acciones formativas que, en la línea de la formación para el empleo, propicien la adquisición de capacidades básicas por parte de aquellos habitantes de la zona con insuficiencias educativas, eleven la cualificación profesional de los trabajadores y posibiliten la inserción laboral de los desempleados.
  • Fomentar medidas de dinamización de los sectores productivos de la comarca a través de la iniciativa de la propia asociación o con la participación inversora de los empresarios de la misma.
  • Contribuir a la dinamización social de la comarca a través de la ayuda a la creación y consolidación de asociaciones, grupos y colectivos sectoriales y coordinadoras de asociaciones comarcales.