Usted esta en ://XXII Feria ibérica de la Alfarería y el Barro
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Durante los próximos días de este mes de mayo, 19, 20, 21 y 22, celebraremos en nuestro pueblo la XXII edición de la ya tradicional FERIA IBÉRICA DE LA ALFARERÍA Y EL BARRO, evento que se celebra todos los años de forma alternativa en nuestro pueblo y en el de San Pedro de Corval en Portugal, este año toca en Salvatierra.

A esta feria lógicamente, concurrirán los alfareros de Salvatierra y los de San Pedro de Corval, a los que se unen numerosos alfareros de toda España, durante los días indicado expondrán sus productos en más de 50 stands, pudiendo los visitantes admirar verdaderas joyas hechas por las manos de estos artesanos, y tendrá además jornadas técnicas, exposiciones en la Casa de la Cultura, cantes alentejanos, bailes regionales y demostraciones en vivo de preparación de platos en barro.
Entre las novedades de este año, destaca la denominada ‘La noche en colorado’, que consiste en visitar alguno de los 19 talleres con los que cuenta la localidad, así como sus monumentos, terminando con un espectáculo de luces y sonido que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento en el marco de esta actividad tendrá lugar el sábado 21 de mayo entre las 22:00 y 00:00 horas.

La Feria está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros y el de San Pedro de Corval, Asociación de Alfareros de Salvatierra, Excma. Diputación Provincial, Banca Pueyo, Caja Rural de Extremadura, Junta de Extremadura y otras firmas comerciales.